Subir
 

Shrink Me, uno de los mejores compresores de imágenes

Si gestionas un sitio web estás al tanto de la importancia de comprimir las imágenes antes de subirlas. Con frecuencia, las imágenes que utilizamos son realmente pesadas, lo que se traduce en una carga lenta para los usuarios que visitan nuestra web.

Shrink Me es un sitio web para comprimir imágenes en cuestión de segundos. Tan solo tenemos que arrastrar las imágenes que queramos comprimir y hacer clic en el botón ‘Save’ para descargarlas.

La herramienta es compatible con archivos en formato JPG y PNG. Podemos comprimir múltiples archivos a la vez, ya que no hay ningún tipo de límite.

De hecho, tampoco hay límite en cuanto al peso de los archivos, aunque hay que tener en cuenta que el proceso tardará más cuanto más pesadas sean las imágenes que queremos comprimir.

En concreto, el ratio de compresión de las imágenes en JPG es del 60%. Se trata de una herramienta de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta su rápido y sencillo funcionamiento.

La app Shrink Me cuenta con tres ventajas importantes:

  • Sin anuncios. A diferencia de otras de su estilo, la app ofrece su servicio sin publicidad.
  • Uso sin conexión. Se puede utilizar sin conexión en cualquier navegador.
  • Gratis. Lo podemos utilizar sin costo alguno.

¿Por qué comprimir imágenes?

A menudo, las imágenes representan la mayor parte de los bytes descargados en una página web y también ocupan una considerable proporción del espacio visual. Como resultado, la optimización de imágenes a menudo resulta uno de los más eficaces medios de ahorro de bytes y mejora de rendimiento para tu sitio web.

Cuantos menos bytes deba descargar el navegador, menor será la exigencia para el ancho de banda del cliente y mayor la velocidad a la que el navegador podrá descargar y mostrar contenido útil en la pantalla.

También recordemos que, en imágenes de mucho, aumenta el consumo de recursos de nuestro servidor o hosting.
Cualquier duda sobre el proceso, ¡consúltanos!

Últimos comentarios

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados en este momento.