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¿Qué métricas son vitales para tu eCommerce?

Entre todas las tareas para llevar adelante una tienda online se encuentra la del análisis del cliente. Vamos a analizar tres métricas relevantes, las cuales te revelarán mucha información del curso de tu negocio.

1) Ventas generadas

Tener en la cabeza el número de ventas que tu tienda online tiene por día, semana o mes es muy importante porque ese número te va a ayudar a ponerte objetivos que puedes materializar con lo que tú quieras.

Además, si sabes cuánto margen de ganancia te deja cada producto, puedes preguntarte: ‘¿Cuánto quiero ganar a fin de mes?’. Ayuda en la planificación.

2) Visitas

Es la cantidad de veces que un usuario ingresa a tu tienda online. El objetivo siempre es atraer al mayor número posible con diversas estrategias: publicidad, buenos contenidos, ‘boca a boca’, eventos… Pero lo más importante es la conversión. Y aquí pasamos al siguiente punto.

3) Tasa de conversión

Es el porcentaje de esas visitas que efectivamente se convirtieron en ventas. La fórmula para calcularla es: (cantidad de ventas x 100%) / (cantidad de visitas).

El 1% de tasa de conversión es un número razonable de visita a venta. Entonces, si queremos vender 100 productos, vamos a necesitar 10.000 visitas por mes.

Para intentar aumentar la tasa, podemos empezar por ver cuánta gente ve los productos. O cuánta gente está agregando un producto al carrito, porque si nadie agrega un producto al carrito hay un problema. Y si la gente agrega un producto al carrito pero luego no cierra la venta, hay otro problema.

En estos casos puede ocurrir que:

– los productos no estén gustando
– el precio no sea acorde
– las páginas de producto no sean claras
– haya descripciones incompletas
– las fotos sean de baja calidad,
– no se esté atrayendo a las personas correctas a la tienda

Por eso, es muy importante que, a través de herramientas como Google Analytics, revises cuáles son las páginas donde tienes visitas pero no están yendo al siguiente paso, a la siguiente página, para poder trabajar allí en mejoras.

Podemos acceder a esta información desde ‘Comportamiento’ / ‘Contenido del sitio’/ ‘Todas las páginas’ y filtrar por fecha.

Te recomendamos analizar las visitas de cada producto y ver si generó ventas o no. Lo mismo podemos hacer con las categorías: entender cuál trajo más y menos tráfico para evaluar mejoras.

¿Listo para analizar tu negocio? Ya sabes que puedes contar con nosotros para cualquier duda. Estaremos encantados de atenderte.

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