Subir
 

Prestashop: sácale partido a MySocialFeed

Prestashop cuenta con un módulo que permite publicar en nuestra tienda online las mejores fotos de los clientes con nuestros productos. Se llama MySocialFeed y resulta muy interesante porque nuestros propios clientes pueden ser los embajadores de la marca.

El módulo de Prestashop invita a los visitantes de nuestra tienda a aparecer en ella. Por ejemplo, imaginemos que tenemos un local de bicicletas de paseo. Podemos animar a través de landing page, banners, redes sociales o cualquier otro medio a aparecer en el bloque web ‘Ciclistas Urbanos’.

Debemos dejar claro que para ello hay que subir una foto a su perfil de Instagram en la que incluyan un hashtag previamente elegido. Un hashtag que defina el espíritu de nuestra marca, por ejemplo #AmoMiCiudad o #MejorEnBici.

¿Cómo descargar el módulo MySocialFeed?

Muy fácil. Solo debemos entrar al MarketPlace oficial y escribir su nombre en el buscador interno. Si no, entra directamente desde aquí, donde además puedes repasar sus ventajas y sus especificaciones técnicas.

El modulo sale 96,79 € (IVA incluido), con tres meses de soporte total gratuito

¿Cómo lo configuro?

1. Integración con nuestra cuenta de Instagram

Lo primero tras abrir el módulo será escribir nuestro usuario y contraseña para ingresar en nuestra cuenta.

2. Configuración de estilos

El siguiente paso será editar los estilos del módulo, de manera que éste logre mostrarse como queremos. Podemos elegir el color del texto y el título del álbum de fotos que se verá en nuestra web.

3. Disposición de filas y columnas

Tras este paso pasamos a configurar cuál es la disposición de las imágenes de Instagram. Podemos editar el número de columnas y filas con las que aparecerán en nuestra página. Tenemos tres espacios preconfigurados para elegir: página de inicio, fichas de producto o páginas concretas.

4. Edición imágenes

En este caso, tenemos también que editar cómo se mostrarán las imágenes.

5. Elección del hashtag

Elegimos un hashtag, con los parámetros que referenciamos anteriormente, y listo.

Beneficios

MySocialFeed nos permitirá generar engagement de marca, atraer mayor tráfico a la web, e incrementar la confianza de los clientes, dado que 5 de cada 10 clientes confían más en el contenido que muestran los demás usuarios que en los modos de comunicación ‘oficiales’.

Últimos comentarios

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados en este momento.