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Prestashop: 7 medidas sencillas para mejorar la seguridad de la tienda

Prestashop es un software confiable, ya que además de sus constantes actualizaciones cuenta con una Comunidad activa que detecta cualquier fallo de seguridad.

Pese a ello, podemos reforzar aún más la protección con medidas muy fáciles de ejecutar. Las repasamos.

  1. Mantener el site actualizado

La actualización frecuente de las plantillas y módulos es la mejor fórmula para ahorrarnos la mayoría de los ataques, que casi siempre tratan de explotar vulnerabilidades ya detectadas en versiones antiguas.

  1. Tener usuarios y contraseñas fuertes

Como ya sabemos, una contraseña sólida cuenta con letras, algunas mayúsculas, números y, puede también, algún carácter especial.

  1. Instalar certificados SSL

Los certificados SSL encriptan las comunicaciones entre la página web y los clientes y, hoy por hoy, resultan prácticamente obligatorios en cualquier eCommerce.

Además, influyen en el posicionamiento web.

  1. Incorporar módulos de seguridad

En el Marketplace de PrestaShop encontraremos módulos de seguridad que añaden una capa adicional de protección a cualquier página web hecha con este gestor de contenidos.

Algunos de los más destacados son Block Bots / Users, Private Shop Module, Login Sheriff PRO, y Protect My Shop.

  1. Hacer copias de seguridad

Aunque siempre podemos recurrir a hacer estas tareas de manera manual, hay bastantes módulos específicos que automatizan los procesos de backup.

La mayoría son de pago. Destacan Click Upgrade, Migration Pro, NT Backup And Restore y Store Backup.

  1. Añadir una segunda contraseña con un fichero .htaccess

Además de la página de conexión actual, podemos añadir un segundo nivel de seguridad para acceder al back office con una contraseña a través del fichero .htaccess.

Esta doble seguridad permite definir un segundo login y contraseña que únicamente conozcamos nosotros y que será necesario indicar antes de poder acceder la página de conexión. Puedes realizarlo siguiendo estas indicaciones (en inglés).

  1. Actualizar el eCommerce

Puede parecer evidente pero es un recordatorio importante. Debemos fijarnos cuál ha sido la última actualización de la tienda. Para eso debemos estar alertas sobre cuándo sale una nueva versión de Prestashop.

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