Subir
 

Prestashop: 6 razones para mejorar el buscador interno

A veces pasamos por algo la importancia que tiene un buscador interno en la tienda online. Y es una de las opciones que más debemos cuidar, ya que puede mejorar las tasas de conversión (porcentaje de compras, descargas o registros realizados en relación a las visitas).

Para empezar podemos cotejar en qué situación estamos con un buen informe de visitas obtenido del panel de control de Prestashop o de algún plugin instalado para la ocasión. Probablemente comprobarás que las visitas que han utilizado el buscador interno presentan una tasa de conversión mayor.

Mientras más categorías y fichas de producto tenemos en nuestra tienda, más veces se utilizará el buscador.

Claves para un buen buscador

1. El buscador interno tiene que estar bien visible

Lo mejor es situarlo en la cabecera del sitio web. Muchos sites lo tienen en el pie de página. Por más que estemos habituados a hacer scroll, lo ideal sigue siendo ubicarlo en la parte de arriba, bien visible.

 

2. Presente en todas las páginas del sitio web

Los usuarios pueden querer recurrir al buscador en cualquier momento. Por eso, tiene que estar en todas las cabeceras de páginas internas.

 

3. El buscador tiene que parecer un buscador

A veces se disimula el buscador demasiado, lo que añade trabajo extra al usuario para encontrarlo. Se recomienda diseñar una caja de búsqueda, con un icono de lupa y la palabra ‘Buscar’ o ‘Buscador’.

 

4. Longitud de la caja de búsqueda

El ancho de la caja del buscador debe ser el suficiente para que el usuario cuando escriba el producto que está buscando se vea la totalidad del texto que escribió.

Es mejor porque si escribió mal una palabra se va a dar cuenta rápidamente.

Dependiendo del tipo de productos de una tienda, la longitud de caracteres promedio es de 15-20 caracteres.

 

5. Debería ser amigable al móvil

Tenemos que comprobar que nuestro buscador se aprecia fácilmente en la versión móvil y tablet.

A veces queda tan reducida la caja de búsqueda que no se sabe dónde está el buscador. También debemos verificar si es cómodo escribir en la versión móvil del buscador.

 

6. Asistente de búsqueda

Hay buscadores que tratan de completar la frase que estamos comenzado a escribir con un listado de frases relacionadas. Algo similar a lo que nos ofrece Google cuando estamos escribiendo una búsqueda. 

Últimos comentarios

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados en este momento.