Instagram: 3 ejemplos de anuncios efectivos

Instagram: 3 ejemplos de anuncios efectivos

El trabajo diario con Instagram nos va dejando enseñanzas. Como qué tipo de anuncios suelen gustar. A continuación, os detallamos tres campañas que nos han dado buenos resultados…

 

  1. 1. Campaña para ganar interacción
  • Público: personas que interactuaron con nuestra cuenta de Instagram en los últimos 90 días.
  • Ubicación: Noticias de Instagram.
  • Presupuesto: Depende de cuánta interacción quieras generar, podríamos empezar con un euro por día.

 

Diseño de Anuncio

Elige ‘Usar publicación existente’, haz clic en ‘Selecciona una publicación’ y escoge la  última publicación de tu cuenta de Instagram.

La próxima vez que publiques en el feed ingresa en la campaña que has creado antes, ingresa en el conjunto de anuncios que ya va a estar hecho y pincha en ‘Crear anuncio’. Vuelve a elegir ‘Usar Publicación existente’ y ahora escoge la nueva publicación de tu cuenta.

Finalmente apaga el anuncio de la publicación anterior. De esta forma puedes ir dando mayor alcance e interacción a las publicaciones de tu cuenta.

 

[Apunte: el público de la gente que interactuó con tu cuenta lo creas desde la sección ‘Públicos’ del menú superior del Administrador → Crear público → Público personalizado → Interacción → Perfil de empresa de Instagram → Selecciona tu cuenta y la cantidad de días →Listo.

Para seleccionar este público al crear el conjunto de anuncios empieza a escribir el nombre del público en el casillero que dice ‘Públicos personalizados’.]

 

  1. Campaña para ganar seguidores
  • Público: Personas parecidas (lookalike) a las que interactuaron con tu cuenta de Instagram en los últimos 90 días.
  • Ubicación: Noticias de Instagram.
  • Presupuesto: Depende de cuánto quieras generar, podrías empezar con un euro al día.

 

Diseño de Anuncio

Una foto cuadrada con tres filas y tres columnas de fotos pequeñas simulando ser una captura de pantalla de tu feed de Instagram. En el copy invita a las personas a seguirte, idealmente también podrías ofrecer algún beneficio adicional por hacerlo.

De esta forma le vas a mostrar anuncios a personas que son parecidas a las que les gusta tu contenido y las vas a mandar hacia tu bio de Instagram. Hay muchas posibilidades de que estas personas se hagan seguidoras de tu cuenta.

 

[Apuntes: el público similar o Lookalike se crea también desde la sección de Públicos → Crear público → En origen selecciona el de público de personas que interactuó con tu cuenta → Lugar: el país o grupo de países donde quieras mostrar los anuncios → Tamaño del público: 3%.

Para seleccionar este público al crear el conjunto de anuncios lo haces también desde el recuadro que dice ‘Públicos personalizados’.]

 

  1. Campaña para generar ventas en tu tienda online
  • Público: personas que interactuaron con tu cuenta de Instagram en los últimos 30 días
  • Ubicación: Historias de Instagram
  • Presupuesto: aquí es necesario apostar un poco más fuerte, por ejemplo a partir de unos 3 euros por día. Si ves que funciona bien puedes aumentarlo.

Diseño de Anuncio

Crear un anuncio nuevo, con el formato de ‘Anuncio por secuencia’. Tienes la posibilidad de crear un anuncio con tres placas, que pueden ser fotos, vídeos o presentaciones (son vídeos creados a partir de fotos). Muestra distintos aspectos de tus productos y en la última placa incluye un claro llamado a la acción tipo ‘¡Compra este producto en nuestra tienda online!’.

Cuando configures cada una de las tres placas coloca en la URL de destino la dirección de tu tienda online o del producto que exhibas. En este caso estarías usando el formato de anuncios más novedoso con el tipo de objetivo correcto para generar ventas en la tienda online: el de conversiones.
[Apuntes: para poder crear una campaña de conversiones tienes que tener instalado el Pixel de Facebook.]