Subir
 

Conoce las novedades del último PrestaShop 1.7.5.0

Prestashop cuenta con una nueva versión, la 1.7.5.0., basada principalmente en los comentarios de la comunidad y disponible mediante descarga.  La novedad presenta nuevas funcionalidades que se adaptan a las necesidades de los usuarios, con optimizaciones que permitirá ahorrar mucho tiempo en las actividades rutinarias de gestión de la tienda.

Las repasamos:

  1. Descripción de las mejoras en el back-office
  • Se ha optimizado el SEO en las páginas de categorías, marcas y proveedores, y contenidos (CMS), lo cual aportará una ventaja adicional para el posicionamiento de las tiendas, ya que los buscadores podrán tenerlas mejor en cuenta.
  • Ahora se ofrece una vista previa dinámica (apariencia en Google) de las etiquetas meta de los productos. Esto sirve para asegurarse de que las etiquetas estén bien rellenadas y situadas.
  • Edición de precios específicos: ya no hace falta editar para después eliminar precios específicos para cada promoción. Ahora, se podrá modificar a nuestro antojo los precios específicos creados en los productos (así como fechas, países, versiones). Así será más fácil crear campañas promocionales a lo largo de todo el año.
  • Gestión física de stocks: se puede añadir una indicación en las páginas de pedido de los clientes que permita encontrar enseguida la ubicación física de los productos en su espacio de almacenamiento (sección, pasillo, almacén). Esta ubicación viene recogida en las fichas de los productos, en el back-office de los vendedores. Una herramienta indispensable para facilitar el procesamiento y la preparación de los pedidos.
  • La nueva categorización de los módulos instalados, más intuitiva, favorecerá el acceso a estos módulos gracias a una nomenclatura más precisa y una clasificación en función de la última utilización.
  1. Descripción de las mejoras en el front-office
  • Un menú más adaptado a la navegación móvil ofrece mayor comodidad y una experiencia de usuario más fluida.
  • La optimización del tiempo de carga de las páginas (principalmente, las páginas de inicio, categorías, productos, historial de pedidos) aporta una rapidez de respuesta y un rendimiento mayores. El tiempo de carga se reduce en un 15% e incluso en 10 veces, según las páginas y los usos.

 

  1. Más y mejores módulos PrestaShop
  • Buy Button Lite: este módulo genera enlaces para integrarlos en un contenido publicado en un blog, una campaña de correo electrónico o publicaciones en Facebook o YouTube, y redirigir a los visitantes directamente a sus carritos de compra en la tienda del vendedor. Estos enlaces están asociados a productos añadidos automáticamente a los carritos de compra creados. Ideal para optimizar las conversiones con un tráfico de calidad.
  • Notificaciones Favicon en el back-office: ya no hace falta ir al back-office de la tienda para recibir alertas de los nuevos pedidos pendientes, nuevos mensajes o nuevos clientes.
  • Pixel Facebook Oficial: ahora se puede exportar un catálogo de productos automáticamente a una cuenta Facebook Business Manager.
  • Google Sitemap: este módulo genera un archivo .xml que contiene todas las páginas de un sitio web. Se trata de una herramienta importante para mejorar la comprensión del árbol de directorios de un sitio web por Google, y así optimizar el posicionamiento de una tienda de e-commerce.
  • Productos vistos: este módulo permite que los clientes añadan artículos al carrito al mostrarles, en la ficha de producto, los productos que han visto últimamente.

 

  1. Nuevos idiomas

El túnel de instalación de PrestaShop incluye ahora seis nuevos idiomas (árabe, bosnio, gallego, hindi, letón y español de México), así que ahora son 43 los idiomas disponibles en la plataforma.
¿Te interesa actualizar tu tienda Prestashop con esta versión? ¡Contáctanos!

Últimos comentarios

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados en este momento.