Con Google Adwords no basta

Con Google Adwords no basta

Google Adwords resulta una gran herramienta de marketing online. Pero por sí sola no basta. Y no lo decimos nosotros, sino la propia compañía. “Para obtener mejores resultados, el sitio web debe estar diseñado para animar a los usuarios a realizar transacciones”, asegura en los apartados de ayuda de su propio site. Y añade: “Un sitio web en el que sea fácil navegar es esencial si quiere convertir a los clientes potenciales en clientes de pago”.

Es decir, Google Adwords nos trae el cliente, pero si éste ve que nuestra tienda no es amigable o no le genera confianza, se va. Como si nos atrajera un folleto que nos han dado en la calle y cuando llegamos al restaurante en cuestión lo vemos sucio o con comidas poco agradables y pegamos la vuelta.

Por eso, debemos preocuparnos en tener nuestro negocio guapo cuando recibimos visitas. Google nos aconseja lo siguiente:

  1. Diseño del sitio
  • Pon la información importante en la parte superior de la página

Debemos procurar que los visitantes encuentren fácil y rápidamente el contenido relevante. Y evitar que no tengan que desplazarse hacia abajo para verlo.

  • Decide cómo mostrar las imágenes y los vídeos en su sitio web

Incorporar fotos, vídeos y gráficos resulta interesante y productivo. Pero no nos excedamos. Una gran cantidad de elementos multimedia puede provocar una carga más lenta de la web. No es recomendable que los usuarios salgan del site sin antes haber visto la información más relevante.

  • Piensa en las pantallas más pequeñas

Hoy día los clientes utilizan mucho teléfonos móviles y tablets. Cuan más pequeña la pantalla, más difícil para los usuarios encontrar lo que buscan.

Por eso, debemos crear un sitio web que se ajuste automáticamente al dispositivo del usuario, optimizado para móviles y tablets.

  • Simplifica la navegación

Para mantener el sitio despejado, claro y simple, debemos limitar el número de enlaces de navegación, evitar el uso de ventanas emergentes y comprobar que el sitio web se carga rápidamente para que los usuarios no hagan clic en ‘Atrás’ antes de llegar.

  1. Textos
  • Utiliza títulos claros y atractivos

Tener un título claro en el sitio web es esencial para ayudar a los clientes a saber rápidamente que están en el lugar indicado. De este modo, permanecerán más tiempo en la web.

  • Incluye enlaces rápidos a ‘más información’

Presentar enlaces para acceder a información adicional sobre el producto anunciado transmite confianza y mejora la experiencia de usuario.

  • Utilizar una llamada a la acción

Si animamos a los visitantes a que realicen algo, hay más probabilidades de que la terminen realizando.