Subir
 

¿Cómo programar Instagram desde el ordenador?

La red social ‘visual’ Instagram nació principalmente para usarse con el móvil; para capturar una imagen o vídeo del momento, en la calle, en una fiesta o evento deportivo y compartirlo con nuestras amistades. De hecho, pocos usuarios lo utilizan en el PC, a diferencia de Facebook o Twitter por ejemplo.

Supongamos que tienes cuenta en Instagram de empresa o de marca. Seguramente te habrás preguntado si hay una forma de programar publicaciones para hacerte la tarea de actualización más fácil. Las hay. Y para ser utilizada en PC, además de en el móvil.

A continuación, tres herramientas para programar en Instagram:

1) SocialGest

La plataforma nacida en Venezuela permite programar en Instagram de forma sencilla. La versión gratuita incluye 1 cuenta de Instagram (y hasta 3 de Twitter, Facebook y Linkedin). También se limita a 1 publicación programada diaria, pero solo imagen, no video. Si queremos más funciones y más cuentas debemos pasar a los planes de pago, que van desde los 81 a los 296 dólares anuales.  

Social Gest programa de forma automática, no envía notificaciones previas para confirmar la publicación como muchas del estilo.

Accede a SocialGest.

2) Wisel

Otra plataforma creada en Venezuela muy interesante. Su interfaz es de lo más sencilla. Y también ofrece un apartado gratuito con limitaciones. Con la versión free podremos gestionar una cuenta y realizar 10 publicaciones por día.

Los planes de pago van desde los  5 hasta los 40 dólares mensuales.

Accede a Wisel.

3) Social Pilot

Herramienta creada por una startup india con base en Estados Unidos. Está solo en inglés. Y gestiona Instagram y el resto de redes sociales conocidas. La podemos manejar desde el ordenador gracias a una extensión y en móviles iOS y Android mediante su app.  

Su fuerte es la organización, con un calendario mensual muy visual donde podemos ver todo lo programado. La desventaja, que debemos confirmar las publicaciones. No podemos programar fecha y hora y olvidarnos, ya que minutos antes recibiremos un alerta en el móvil para que aprobemos o no la publicación del post, y si la aprobamos nos dirigirá a la app de Instagram (siempre en el móvil) para darle el ‘ok’ definitivo.

Accede a Social Pilot.

Últimos comentarios

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados en este momento.