Subir
 

¿Cómo crear anuncios en Instagram?

La actual estrella de las redes sociales resulta una gran plataforma para dar a conocer nuestro negocio. En Instagram podemos mostrar productos y servicios de cualquier tipo. Y por más que pensemos que solo se puede sacar partido en marcas con fuertes componentes visuales, nada más lejos de la realidad. Con mucha imaginación hasta un perfil de un estudio de abogados puede resultar atractivo.

Por eso, te contamos cómo diseñar un anuncio en Instagram paso a paso.

  1. Configuración de cuenta

Los anuncios de Instagram funcionan con una cuenta de Facebook. Por ejemplo, podemos usar el propio de empresa. ¿Cómo lo hacemos? Entramos a la página de Facebook y seleccionamos ‘Configuración’; hacemos clic en la opción ‘Instagram’ y, luego, en ‘Iniciar sesión’. Ahora sí aquí rellenamos con nuestro usuario y contraseña de la cuenta de Instagram.

Hecho esto veremos tres pantallas (Perfil, Estadísticas y Promociones), donde marcaremos siempre clic en ‘Continuar’.

Completamos los datos y marcamos ‘Listo’. A continuación nos aparecerá un mensaje indicándonos que hemos cambiado con éxito a un perfil de empresa de Instagram.

2- Creación de campaña

Ingresamos al Administrador de Anuncios, ya conocido por los usuarios de Facebook Ads. Una vez dentro hacemos clic en ‘Crear campaña’. Elegimos el objetivo que queremos para la campaña, que puede ser ‘Reconocimiento de marca’, ‘Alcance’, ‘Tráfico’, ‘Interacción’ o ‘Conversiones’, entre otras.

Tras la elección marcamos ‘Continuar’. Luego completamos la información requerida para el anuncio, como el nombre, público, ubicación o presupuesto, y presionamos ‘Continuar’.

Llegados aquí debemos definir los atributos específicos del anuncio, como el formato y los enlaces. Por último, comprobamos que el anuncio se vea bien en el apartado noticias de Instagram y ¡listo!

Extra: Cómo hacerlo en Instagram Stories

La principal diferencia respecto a los anuncios anteriores es el tamaño: las publicaciones de Stories ocupan toda la pantalla del móvil. Por tanto, antes de subir uno al Administrador de Anuncios tengamos en cuenta que para verse correctamente las fotos y los vídeos deben tener una proporción de 9:16 para adaptarse a la pantalla de los móviles; y la resolución recomendada es 1080 x 1920 pixeles.

Los vídeos pueden tener una duración máxima de 15 segundos y, si se trata de una foto, se va a mostrar por 5 segundos. Las imágenes deben estar en formato JPG o PNG y no superar los 40 MB, mientras que los vídeos tienen que estar en formato y tamaño MP4 o MOV menores a 4GB.

Los pasos a seguir son los mismos que vimos anteriormente, solo que con una diferencia: en la opción de ‘Ubicaciones’ debemos elegir ‘Editar ubicaciones’ y luego hacer clic en la opción ‘Instagram’ y seleccionar ‘Historias’. Esto elimina todas las demás opciones de ubicación.

Hecho esto debemos seguir los mismos pasos del proceso de configuración de los anuncios. Si necesitas ayuda, aquí estamos para ello. ¡Suerte!

Últimos comentarios

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados en este momento.