API Google Maps para Android

API Google Maps para Android

La forma más fácil de implementar API Google Maps en nuestra app. Google nos proporciona una [eltd_highlight background_color=”#D07539″ color=”#FFF”]  API  [/eltd_highlight] gratuita a través de Google Play con la que podemos trabajar con un mapa de Google totalmente personalizado con casi infinitas funcionalidades que podemos usar a nuestra medida para nuestro proyecto Android.
Esta API requiere una clave que debes solicitar y se te proporciona al instante. Solo tienes que declararla en un fichero de tu proyecto.
Todos lo hemos usado en algún momento y conocemos su potencial y no es de extrañar que como desarrolladores queramos tenerlo en nuestra app por algún motivo. De esta forma, podremos usarlo a nuestra manera de forma fácil, cómoda y personalizada.

¿Qué incorpora API Google Maps?

[eltd_separator position=”left” border_style=”dotted_multiple” color_dot=”black” width=”45″ thickness=”3″ top_margin=”10″ bottom_margin=”10″]
  • Agregar marcadores personalizados: con nuestra propia imagen y contenido, además de la posibilidad de hacerlos flotantes
  • Añadir gráficos como polilíneas.
  • Conocer nuestra ubicación, nuestra latitud y longitud
  • Imprortar objetos KML como capas.

¡Y mucho más! 

Por si no es suficiente para ti

También tenemos disponible otra compañera de trabajo que nos ayuda a completar y enriquecer ésta. Hablamos de Google Places API.
Utiliza en tu app la misma base de datos que usa Google Maps para tener acceso a todos los lugares y negocios, y además, añade los tuyos.
Estos sitios se actualizan periódicamente según las tendencias de los usuarios.

Totalmente gratuito

Solamente existe un caso que no saldría completamente gratuito, hablamos si tu app salta a la fama y consigue muchas solicitudes al día. Es cuando Google empezaría a cobrarte. Así que puede que cuando tengamos que pagar, no debería importante ya que esto supondría que nuestra aplicación está cumpliendo tus objetivos como creador de apps. Nuestra app se habría convertido en conocida.

¡Añádelo a tu app!