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5 razones que ralentizan la carga de nuestra web

La velocidad de carga resulta vital para el éxito de una web. El internauta, como varias veces lo hemos remarcado, se moviliza rápidamente por los contenidos. Si tarda más de la cuenta, se va. Por eso, una web lenta puede hacernos perder visitas y ventas.

Google ofrece una herramienta muy completa para hacer un test de carga. Se llama Google Page Speed y basta con escribir el sitio que deseamos comprobar para luego recibir una calificación y un informe completo de la página. También obtendremos recomendaciones de mejora.

Estos son algunos de los factores que intervienen directamente en el tiempo de carga de un sitio web:

1. Uso de plataformas web gratuitas

Aunque puedas pensar que es lo más conveniente para comenzar con un negocio que, al fin y al cabo, cuando arranca no sabes si irá bien o mal, puede influir negativamente en la rapidez de tu web.

Usar una plataforma que te permite crear y alojar tu tienda online gratuitamente, no te beneficiará si tu negocio progresa y necesita más recursos.

2. Hosting potente

Haber elegido un servicio de alojamiento web que te proporcione una memoria RAM adecuada, un disco duro con poca capacidad o discos duros SSD (en el caso de disponer de ellos) son tres de los indicativos principales para elegir un hosting adecuado y por los que tu web pueda llegar a cargar más rápidamente.

Para elegir el adecuado, lo mejor es escuchar y leer las opiniones de otros responsables de webs similares a la tuya, que ya lleven un cierto tiempo trabajando con un hosting de calidad.

3. Saturación de contenido multimedia

Cuando tenemos decenas, cientos, o incluso miles de productos, por cada uno de ellos es habitual incluir al menos una o varias imágenes para ilustrar las descripciones.

Tantas imágenes no optimizadas influirá negativamente. Por eso, se recomienda el uso de herramientas de edición de fotos para reducir su peso sin perder calidad.

4. Mala elección del CMS o gestor de contenidos

Igualmente al caso de la elección del hosting para tu proyecto, elegir un CMS no adecuado incidirá de forma negativa en la velocidad de carga. Para el caso concreto de un eCommerce, existen multitud de CMS buenos como WordPress, Prestashop, Drupal, Joomla o Magento.

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